CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que muchas personas no concuerdan con el alcoholímetro, su aplicación este año en los municipios de la zona conurbada como Temixco y Jiutepec rindió buenos frutos, disminuyendo el número de accidentes por consumo de alcohol.
Durante este año, gracias a la aplicación del alcoholímetro, en Temixco no registraron muertos en accidentes automovilísticos a consecuencia de la ingesta de alcohol.
Según autoridades, debido a que no se ha suspendido el alcoholímetro en Temixco, desde enero a la fecha no se han registrado muertes por conducir en estado de ebriedad.
"Esto ha permitido que incluso exista más conciencia entre los conductores y las detenciones vayan a la baja", precisó la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho.
Mientras que en Jiutepec, de acuerdo con autoridades al igual que en Temixco durante todo el año no se registraron accidentes mortales por consumo de alcohol.
Además, según las estadísticas, el programa inició en su primer semestre con un promedio de 50 conductores que no pasaban la prueba de alcoholimetría por fin de semana, de las 500 pruebas que se realizan en ambos días.
Sin embargo, la cifra descendió a partir de octubre, hasta cerrar el año con un promedio de 20 automovilistas o menos por día, que no pasaban la prueba de alcoholimetría, lo que de acuerdo con autoridades, se debe a que se tiene un mayor conocimiento del programa del alcoholímetro.
Asimismo, en Cuernavaca, el programa alcoholímetro está detenido, debido a las diferencias entre el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno del estado en torno a la operatividad del Mando Único.
"Hasta que no se resuelva la diferencia con el Gobierno del Estado sobre el Mando Único no se puede dar a conocer una fecha para que se aplique -alcoholímetro-", precisó Guillermo Arroyo, secretario del Ayuntamiento.

Cambios. Autoridades de Temixco señalaron que los conductores se han vuelto más concientes del alcoholímetro, por lo que cada vez aseguran menos autos de ebrios.

"Hemos observado durante los operativos que los automovilistas tiene más conciencia; lo que vimos en estos meses es que la gente utiliza el taxi para llegar a sus domicilios." Luis Fernando Aguayo, responsable del alcoholímetro de Temixco.

Problemas. Las diferencias entre el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno del estado, han frenado momentaneamente la aplicación del alcoholímetro en Cuernavaca.

Por: Ddm  Staff /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp