Cuernavaca, MORELOS.- Ante la disputa por la permanencia  del Mando Único en el municipio  de Cuernavaca, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Pallares Morales se pronunció por analizar el tema en Cabildo, aunque no dudó en señalar que debe de recaer la responsabilidad de la seguridad en el municipio.
Tras lamentar la disputa que se ha registrado por la seguridad de los capitalinos desde el pasado 15 de diciembre, el concejal insistió en la salida del Mando Único de la ciudad y que sea la Policía Municipal que se haga cargo de la seguridad de los ciudadanos.
"El tema de la seguridad no se puede estar peleando políticamente, es un tema delicado y es una de las demandas más recurrentes de la sociedad, por ello, si se terminó el convenio y no se han presentado resultados favorables lo viable es que pase al
municipio", afirmó Pallares
Morales.
En cuanto a la existencia de un decreto por el cual, el municipio no puede cancelar el Mando Unido, dijo que se tendrá que analizar a detalle el documento y las cláusulas del contrato.
Adelantó que solicitarán el documento para que se analice el convenio con el equipo jurídico de los regidores, además de que pedirán un informe real de los resultados obtenidos en contra de la delincuencia en este año, pues ese también es uno de los temas que se tocaron en Cabildo, la falta de información.
Jorge Pallares advirtió que en caso de que pase la responsabilidad de la seguridad al municipio, pedirán qué, quien este al frente de la corporación, tanto Preventiva como de Tránsito, sean mandos experimentados.
Asimismo, el regidor recordó que en varias sesiones de Cabildo, solicitaron la implementación de operativos para inhibir los delitos en Cuernavaca, así como la instalación de retenes en las entradas y salidas de la ciudad, además del funcionamiento de las cámaras de video vigilancia.

El tema de la seguridad no se puede estar peleando políticamente, es un tema delicado y es una de las demandas más recurrentes de la sociedad." Jorge Pallares, regidor de Cuernavaca

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp