Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transportes dio a conocer que hasta el momento no se ha registrado alguna petición por parte del gremio de rutas por incrementar las tarifas, luego del anuncio de la Secretaría de Hacienda sobre el alza a las gasolinas y diésel.
Anuncia que será el 4 de enero, cuando pueda fijar una postura al respecto, una vez que la medida entre en vigor, lo que sucederá en el primer minuto del año.
Se espera una respuesta en el sentido de solicitar un incremento por parte de los transportistas, que al menos en este año que está por terminar, no manifestaron la intención de solicitar un incremento en sus tarifas, cuya mínima es de 6 pesos con 50 centavos.
Al ser consultados sobre la posibilidad de que sus dirigentes pudieran solicitar el alza, ruteros señalaron que en algunos casos, a ellos no les afecta, dado que algunas ya trabajan bajo el sistema de pago de un sueldo, aunque señalaron que a sus patrones sí.
Otros que todavía trabajan sobre lo que puedan recaudar en el día, dijeron que esperan que sus dirigentes hagan la petición, dado que serán los choferes quienes se verían afectados en este caso, pues las ganancias serán menores.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp