Cuernavaca, Morelos.- En Morelos podría presentarse un desabasto de gasolina Premium en las siguientes 24 horas, debido a que existe un retraso en la distribución por el mantenimiento en las refinerías de México, advirtió César López Ulloa, presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Morelos.
Dijo que ante el panorama nacional en las 150 gasolineras que se ubican en la entidad, podría registrarse un desabasto que afectaría no sólo al sector empresarial, sino en general a la población de la entidad.
"El escenario que se vive en otros estados de la República Mexicana sobre la falta de gasolina no se descarta en la entidad, actualmente, no existe gasolina Premium en los depósitos de almacenamiento", expresó el líder de los gasolineros.
Dijo que se prevé que en unas horas se termine, porque no hay gasolina de más, sólo se tiene un registro de poco en las estaciones gasolineras para cubrir aproximadamente 24 horas.
Recordó el empresario que en meses anteriores ocurrió el mismo escenario pero con el diésel, sin embargo, confían que en Morelos no ocurra lo que en otros estados porque la autoridad federal les ha prometido que el abastecimiento de los tanques de almacenamiento se regularice en las siguientes horas.
"Lo que no se tiene en las gasolineras es una base de respaldo, se les pide que tengan un almacenaje de cinco días y no lo tienen. Sólo se tuvo un almacenamiento para tres días", señaló durante la entrevista.
Dijo que la falta de gasolina en el país se debe al mantenimiento en algunas refinerías y la llegada de los buques que trasladan el combustible de otros países a México. Prometieron que en esta semana se regularice el abasto, pero no descartó que a como está el escenario en otros estados se registre el mismo escenario en la entidad.

Situación. Anticipan que en las próximas 24 horas haya desabasto de la gasolina Premium en la entidad.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp