1 de marzo  Blindan escuelas por influenza
IEBEM tomó la medida ante la proliferación de casos. Si bien la Secretaría de Salud estatal afirmó que no había alerta epidemiológica, Cofepris difundió una línea 01800 para conseguir Tamiflu.

2 de marzo  Alcaldías deben 67 mdp a CFE
Los conceptos de alumbrado público y bombeo de agua potable y residual son los servicios con rezago en el pago. El caso de SAPAC arrastra deudas desde la administración 2009-2012.

3 de marzo  Revelan  firmas favoritas de UAEM
La Universidad del Estado revela en sus contratos que el 90 por ciento de sus obras han sido por asignación directa a empresas y personas físicas. De 59, 50 no fueron sometidas a concurso.

4 de marzo Proponen que papás paguen por sus hijos
La presidenta del TUJA consideró viable que los padres asuman la responsabilidad del pago de reparación del daño de los jóvenes que cometieron delito. El Congreso rechazó la propuesta.
5 de marzo

Colabora Colombia con Policía estatal
El Gobernador destacó que la Unidad de Investigación Criminal de Morelos se fortalece con la colaboración de la Policía Nacional de Colombia, para responder eficientemente a la población.

7 de marzo Goza élite de UAEM ingresos "secretos"
El rector de la UAEM puede recibir cada mes hasta 131 mil pesos, y secretarios como Javier Sicilia hasta 116 mil pesos, pero no se indica en el portal de transparencia de la institución. Sólo se reporta un ingreso nominal de 65 mil para el rector.

8 de marzo A punto del embargo el Ayuntamiento
Autoridades municipales estaban a la expectativa de la notificación de medidas de apremio, hasta el embargo, para garantizar el pago de 50 millones de pesos al Instituto de Crédito para los Trabajadores, de los 97 mdo que adeuda.

9 de marzo Ven error en salida de Cabeza de Vaca
El entonces presidente del Congreso, Francisco Moreno, consideró un error de la justicia la absolución del ex jefe policiaco, en los sexenios de Sergio Estrada y Marco Adame, por vínculos con el narcotráfico.

9 de marzo Nombran a mujeres como jefas de MU
La Comisión Estatal de Seguridad Pública nombró como titulares a mujeres en Xochitepec y Jiutepec, mientras que  al menos 60 féminas  son mandos medios. Otro mando superior es la directora del ERUM.

14 de marzo  Dirige SAPAC un ex proveedor
Se revela que el coordinador general de SAPAC, Abraham García, podría incurrir en conflicto de interés en sus funciones, además de que cuenta con antecedentes de inflar cobros.

15 de marzo  Advierten de poca agua y contaminada
El titular de Ceagua advirtió que aunque en Morelos ya no hay agua disponible para seguir sobreexplotando los acuíferos.  Dijo que los acuíferos han sido sobreexplotados.

17 de marzo   Ven en peligro calidad del aire
De no revisarse las emisiones contaminantes que se generan, se podría llegar a una contingencia ambiental como la de la Ciudad de México, advirtió el secretario de Desarrollo Sustentable.

18 de marzo    Ayuda Morelos a CDMX por basura
Entre mil 800 y dos mil toneladas de desechos recibió en un día el relleno de Cuautla, en el último de la contingencia ambiental de la Ciudad de México. Esa cantidad representa el 20 por ciento de la basura que se genera en la capital del país.

22 de marzo    Detienen a ex tesorero de Cuerna
Ingresan a Atlachoaloaya a ex compañero de Manuel Martínez, imputado por evador el impuesto de 2011 a la Secretaría de Hacienda federal; la Ley observa responsabilidad del ex alcalde, síndico y otros ex funcionarios.

23 de marzo   Retoma operaciones el aeropuerto
El Gobernador Graco Ramírez acompañado de una comitiva inauguraron los vuelos comerciales de Transportes Aéreos Regionales (TAR) a Monterrey. Actualmente tiene vuelos a Guadalajara.

31 de marzo    Utiliza Cuauhtémoc a soldados vs quejas
Para evitar el trato con ciudadanos inconformes por el aumento del impuesto predial, el alcalde usó a soldados y vehículos. Con su ayuda escapó del plantón de vecinos de diferentes colonias por salida alterna.

Satisfacción. Irving Pérez se mostró satisfecho de haber debutado en los Juegos Olímpicos, con el sitio 22 de la tabla.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp