CUERNAVACA, MORELOS.- Cinco fueron los representantes de Morelos a los Juegos Olímpicos de Río 2016: Ricardo Vargas, Long Yuan Miguel Gutiérrez, Irving Pérez, Ismael Hernández y el árbitro César Ramos.
Ismael Hernández, originario de Cuautla y representante del Estado Mayor Presidencial, ganó medalla de bronce en pentatlón moderno, disciplina que combina pruebas de tiro, esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a pie.
Para el nadador Ricardo Vargas fueron sus primeros juegos olímpicos. "Es una competencia muy fuerte, contra los mejores del mundo, quiero ver como estoy, medirme contra ellos y desde luego la medalla no está presupuestada, pero sí para Tokio 2020", dijo a DDM.
Calificó al cumplir con la marca "A" de clasificación directa, además de imponer récord absoluto mexicano en la final de los mil 500 metros libre, de la Arena Pro Swim Series de Charlotte.
El nadador morelense Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng también fue a sus primeras Olimpiadas, donde participó en la competencia de 100 metros estilo mariposa.
Finalizó en la posición 32 en la ronda eliminatoria, con lo que quedó fuera de semifinales y se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016. El morelense detuvo el cronómetro en 53.34 segundos, tiempo insuficiente para conseguir una plaza en la siguiente ronda.
El jojutlense Irving Pérez quedó en el sitio 22 en triatlón, quedando a tres minutos del primero y segundo lugar. "Un lugar 22 me tiene satisfecho porque sé que di todo lo mejor, me gusta correr mucho y creo que no lo hice mal".
A los  seis años, recuerda, "cuando vi a un grupo de niños que iba a natación, me llamó la atención como se vestían, con colores fluorescentes, llamativos, y le dije a mi padre que me quería ver como ellos, se volvió mi gusto y ahora se ha convertido en mi trabajo".

Promesa. Ismael Hernández se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos Río 2016, al acumular 1468 unidades.

"Es una medalla soñada, es increíble que la tenga ya en mis manos. Llevo 17años practicando y todos los días me levantaba con la ilusión de conseguir esa medalla y hoy este sueño se cumple." Ismael Hernández, medallista olímpico

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp