Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que el municipio terminará con el convenio del Mando Único, "tengo la obligación y firme convicción de velar por la seguridad de todos y cada uno de los cuernavacenses, y por eso he tomado la decisión de dar por terminado la relación con esta estrategia de seguridad", expresó.
Lo anterior, dijo el edil, debido a diversas irregularidades acontecidas el 15, 16 y 17 de diciembre, en donde se cometieron excesos del Mando Único en contra de la autonomía del Ayuntamiento.
Dijo que además, la separación del municipio del Mando Único obedece a la profunda y constante petición de los ciudadanos que todos los días expresan su inconformidad en relación con la seguridad pública del municipio.
Aunado a ello, informó que para darle tranquilidad a los ciudadanos se buscará implementar otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social de los capitalinos, mientras, se realizan los procedimientos administrativos y legales, el Ayuntamiento solicitó a la Federación la participación de las fuerzas federales en la ciudad.
Informó que después de tomar la decisión de la separación del Mando Único, se notificó de manera formal a las autoridades locales y federales de la determinación con la finalidad de respetar la legalidad que se requiere del tema.
José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos, informó que mientras se lleva a cabo el procedimiento administrativo, la entrega recepción de las armas, de las instalaciones y del parque vehicular de la corporación, se envió la solicitud a la Secretaría de Gobernación para que se apoye al municipio con la presencia de la Policía Federal.

Anuncio. El alcalde Cuauhtémoc Blanco dio una conferencia ayer donde reveló la decisión tomada por su administración respecto a la seguridad pública.

Comunicado
Cuauhtémoc Blanco dio a conocer un oficio donde toma la decisión de retirar la vigilancia estatal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp