CUERNAVACA, MORELOS.- "Las empresas son clave para el desarrollo de México y de Morelos", aseveró el diputado Javier Bolaños Aguilar, por ello se les dio atención e impulso en el trabajo de la Cámara de Diputados.
Señaló que el Pleno cameral aprobó el 6 de diciembre con 380 votos, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y además, el 14 de diciembre el Congreso de la Unión declaró el 18 de noviembre como el Día Nacional de las Mipymes mexicanas.  
Informó que las Micro, Pequeña y Mediana Empresa constituyen más del 90 por ciento del tejido empresarial en la mayoría de los países del mundo. En México -dijo- aportan alrededor del 34.7 por ciento de la Producción Bruta Total y generan 73 por ciento de los empleos; significa más de 19.6 millones de puestos laborales.  
Comentó que se estima que en México habitan más de 30 millones de jóvenes de los cuales 16.2 millones son económicamente activos; sin embargo, a pesar de los importantes esfuerzos para reducir la desocupación juvenil, la mayoría de ellos tienen un ingreso menor a los dos salarios mínimos y carecen de acceso a la seguridad social.
Dijo que los jóvenes por su empuje, creatividad y energía que les caracteriza, los convierte en un grupo que requiere reconocimiento y apoyo por parte de la LXIII Legislatura.

Exhorto. El diputado Javier Bolaños exhortó al secretario de Economía a que se refuerce el trabajo directo con los micro, pequeños y medianos empresarios.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp