Cuernavaca, Morelos.- En esta temporada decembrina no se detienen los servicios de atención que brinda el Sistema DIF-Morelos, a través del albergue familiar, que opera las 24 horas, los 365 días del año, para quienes permanecen atentos de la recuperación de algún enfermo, hospitalizado, señaló Paola Campos, responsable del citado albergue.

Con la intención de aminorar el dolor y apoyar a quienes tienen la necesidad de permanecer día y noche, en espera de noticias sobre la recuperación de sus pacientes internos, el Sistema DIF Morelos brinda servicio de hospedaje, alimentación, regaderas, sanitarios y lavandería, para evitar que adultos y jóvenes duerman en condiciones incómodas y sufran los estragos de las altas temperaturas, sobre todo en esta temporada.

"Estoy sola día y noche, cuidando a mi mamá porque sufrió un preinfarto que le ocasionó un problema en el cerebro, ahora está hospitalizada en el Parres; hace poquito por esta situación perdí mi trabajo, ahora no tengo recursos y la estancia en el albergue es de mucha ayuda", comentó Noriko Velázquez quién recibe los servicios del albergue desde hace un mes.

Noriko, como otros familiares, debido a las circunstancias, deberá permanecer la temporada navideña en el albergue, por lo que el personal tiene previsto preparar una cena especial la noche del 24 y el 31 de diciembre, para no dejar pasar fechas tan importantes, sin alguna atención para los albergados.

"Este tiempo ha sido muy difícil, tuve que dejar a mis dos hijos encargados con una tía, afortunadamente aquí el personal del albergue es muy atento conmigo ya hasta me conocen. No creo que me vaya pronto, los doctores me han dicho que mi mamá está grave y no sé cuánto tiempo más deba seguir aquí", refirió.

El acceso lo proporciona el departamento de trabajo social, son ellos quienes brindan las especificaciones del tipo de servicio que requiere el familiar.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp