Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores eventuales por primera vez recibirán una compensación económica, tras firmar un acuerdo entre el Sindicato Autentico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca y el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó su líder sindical, Otilia Reyes Soto.
Al menos 20 trabajadores de las áreas de Parques y Jardines, Barrido Manual, Panteón de la Paz y de Limpia del municipio, serán beneficiados con una compensación económica, con la finalidad de que aprovechen el dinero para estas fiestas.
Los empleados eventuales de Cuernavaca no perciben ninguna prestación porque la ley no lo establece; sin embargo, se gestionó el recurso y se solicitó al edil recursos por alrededor de mil 500 pesos para cada trabajador, para lo cual se realizó el convenio, dijo la líder sindical.
"Se firmó el oficio en donde el alcalde aceptó, por primera vez, otorgar un recursos a estos trabajadores; ellos no cuentan con prestaciones por su situación laboral con el municipio, son eventuales, pero ahora ya tendrán este beneficio", dijo.
Luego de anunciar este logro para los trabajadores, Otilia Reyes aclaró que no habían firmado anteriormente ningún documento ni se les había negado el recurso como lo expuso el regidor, Rafael Domínguez Galindo.
"En un medio de comunicación el regidor dijo que habían dejado sin ese dinero a los trabajadores, lo cual fue mentira, ayer por la mañana se firmó el acuerdo", agregó.
Por último, respecto al altercado que tuvo la líder con el regidor Rafael Domínguez, cuando en una sesión de cabildo le dijo: "A ti te voy a pedir cuentas" al señalarla, Otilia Reyes señaló que esperará a que pasen estos días de vacaciones para que el concejal  le pida disculpas de manera pública, pues su actitud fue no sólo en contra de su persona sino en contra de todos los trabajadores.

Logro. Por primera vez trabajadores de limpia, de parques y jardines y del panteón de La Paz, recibirán recursos extras en diciembre.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp