Cuautla, MORELOS.- La dirección de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales de Cuautla hizo la invitación a los connacionales que visitan a sus seres queridos, al igual que a los cuautlenses que tengan familia en el vecino país del norte, para que aprovechen el módulo de información recientemente instalado.
A partir de esta semana y hasta el 2 de enero, el Módulo "Bienvenido Paisano" estará instalado en la parte baja del Palacio Municipal, ofreciendo información y orientación a migrantes o a sus familias, de 9 de la mañana a las 13 horas, de lunes a viernes.
Informaron que durante la temporada de vacaciones, los migrantes que radican en los Estados Unidos visitan a su familia, siendo estas fechas cuando llega a México el mayor número de connacionales en el exterior.
Por ello, el alcalde Raúl Tadeo Nava, dando atención a los miles de migrantes que retornan a la capital histórica de Morelos, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales, instaló el Módulo de Atención.
Asimismo, directivos de la comuna explicaron que además de este módulo, en Cuautla existen dos más de atención dentro del programa especial "Paisano Invierno 2016", uno en la Terminal OCC de ese municipio y sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 81.1, el cual está a cargo del Instituto Nacional de Migración.
 En estos, se ofrecen diversos servicios para los migrantes y sus familias, donde se distribuye la guía denominada Bienvenido Paisano e información sobre las medidas y recomendaciones para realizar su viaje, y las instancias de gobierno a las que pueden recurrir en caso de algún incidente.

Módulo. También en Cuautla se activó el "Bienvenido Paisano", que se suma a otros dos existentes.

Atención
Se dará información de 9 de la manaña a las 13:00 horas, de lunes a viernes.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp