Temixco, MORELOS.- El Gobierno del Estado inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), cuyo objetivo primordial es prevenir la discapacidad en los niños menores de cinco años, y otorgar atención y rehabilitación integral especializada. La obra, equipamiento y contratación de personal, implicó una inversión superior a ocho millones de pesos.
Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa de Inclusión Social (Prospera) y representante personal del secretario de Salud federal, José Narro Robles, afirmó que Morelos se convirtió en un ejemplo y referente del Sistema Nacional de Protección en Salud, por los avances que ha alcanzado en prevención y atención.
La secretaria de Salud, Patricia Mora González, aseguró que a cuatro años de iniciada la administración, se cuenta con una red estatal de prevención, atención y rehabilitación integral, que se habrá de consolidar en 2017 con la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que impulsa el Sistema DIF estatal.
El Ceredi es un centro de referencia para la confirmación diagnóstica, atención de pacientes con defectos al nacimiento y patologías del periodo perinatal, que por su gravedad y complejidad requieren un manejo y seguimiento con equipo humano especializado, multidisciplinario.
Asimismo, cuenta con Clínica de Alto Riesgo Perinatal y Neurodesarrollo; Clínica de Fonoaudiología y Lenguaje; Clínica de Errores Innatos del Metabolismo y la Clínica de Alteraciones Cognitivas y Conductuales.

Ampliación
En la Clínica de Alto Riesgo creció el área de Habilitación Temprana, se agregó una sala multisensorial y un auditorio.

Espacios
Se abrió un espacio para valoración de neurodesarrollo, con dos consultorios, uno para EDI y Batelle.

Logro. Autoridades de Salud ponen en marcha centro para prevenir discapacidad.

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp