CUERNAVACA, MORELOS.- "No los vamos a dejar solos, el Gobierno del estado está preocupado, y ocupado por la situación financiera por la que atraviesan", dijo el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al sostener una reunión de trabajo con alcaldes de Morelos, para revisar el tema del rescate financiero de los ayuntamientos.
Quiroz Medina explicó  los cambios que se plantearon en la Ley de Coordinación Hacendaria, los cuales les permitirán acceder a recursos por alrededor de 160 millones de pesos, 60 millones para pago de laudos laborales, y cien millones a infraestructura.
Aunado a ello, dijo, el Gobierno de Morelos destinará 50 millones que, combinados con los paripasos (porcentajes que tienen que entregar las entidades federativas para tener acceso a los programas federales, sumará casi 300 millones a favor del estado y municipios.
Para ello, se conformará un Fideicomiso que estará constituido por el Gobernador, los titulares de las Secretarías de Hacienda y Administración, el diputado de la Comisión de Atención y Fortalecimiento Municipal y el alcalde que represente a los alcaldes en el Instituto de Desarrollo y Fomento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), quienes darán acompañamiento para revisar, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y abogados, la situación de cada municipio.
"Esto va a permitir atender de manera emergente la problemática que tienen los municipios; nuestra intención como Gobierno del estado no es endeudarlos", acotó.
Finalmente, los alcaldes, reconocieron el apoyo que desde el Gobierno del estado se les brindará, además de hacer propuestas para mejorar el planteamiento.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp