Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca redobla esfuerzos para cuidar y vigilar a las familias asentadas en zonas frías, ante la temporada de invierno, en donde se esperan alrededor de 60 frentes fríos que provocarán la disminución del termómetro a partir de este miércoles y hasta fines de marzo.
El secretario de Desarrollo Social del municipio, Demetrio Chavira de la Torre, informó que debido al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las bajas temperaturas, se reactivaron los 20 centros comunitarios de Cuernavaca como inmuebles de acopio de cobijas.
Informó que el reporte es que el termómetro descienda aún más en los primeros meses del 2017, y se esperan contingencias ambientales para las zonas frías, por lo que, se intensificarán los operativos preventivos de enfermedades respiratorias.
Dijo que el operativo para cuidar y vigilar a las familias que habitan en la zona norte estará llevándose a cabo en coordinación con las áreas de Protección Civil y Salud, "estaremos trabajado coordinadamente con el estado para que se recorra toda la zona fría de la ciudad", agregó.
Exhortó a la población a que participe en la recaudación de cobijas, las cuales serán distribuidas a las familias vulnerables, además, se reforzaran programas preventivos a cargo de la dirección de Salud Municipal.
"Tenemos que ayudar a la gente que más lo necesita, es tiempo de ayudar y entender que hay familias que requieren de algún apoyo", expresó el funcionario municipal, quien mencionó que en lo que resta del año los centros comunitarios estarán abiertos para recibir la ayuda para las familias vulnerables.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp