CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 2 millones de pesos entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Morelos, a familiares de migrantes morelenses para que desarrollen proyectos productivos en sus comunidades y evitar que sigan en los Estados Unidos.
Así lo informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol, quien se reunió con Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Migrantes para que se difundan los programas federales que existen y sean aprovechados por las familias morelenses.
La finalidad de estos apoyos económicos es que se inviertan a favor de proyectos productivos y que sus esposos, hijos, primos, amigos y hermanos no regresen a los Estados Unidos y se queden a trabajar en la entidad.
Meade Ocaranza informó que en este 2016 se entregaron 2 millones 927 mil 39 pesos a favor de la creación de 120 proyectos, los cuales, se utilizaron entre la adquisición de vaquillas para la producción de carne y leche, hasta la creación de invernaderos de jitomate, cría y engorda de cabras, de borrego, entre otras.
Durante la reunión, se replanteo una estrategia de comunicación entre la Sedesol, la Confederación y alcaldes, así como la participación del estado. "La idea es que a través de los clubs de morelenses que trabajan en el país del norte, se acerquen y aprovechen los programas para que instalen sus propios negocios en sus comunidades y no tengan que trabajar en aquel país".

Con la aportación de estos recursos de manera tripartita queremos que nuestros paisanos ya no salgan del estado, que se queden aquí a trabajar." Jorge Meade Ocaranza, delegado Sedesol

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp