CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores administrativos de la Universidad Autonoma del Estado de morelos (UAEM) exigen pago completo del aguinaldo; de no ser así, emplazarán a huelga a partir del 30 de diciembre y anunciaron estallaría el 9 de enero de 2017.
En la asamblea general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), realizada la mañana de ayer en las instalaciones del campus Chamilpa, agremiados rechazaron tajantemente la intención de que la Rectoría realice el pago parcial del beneficio estipulado en el contrato colectivo de trabajo, el cual tenía como fecha límite para su depósito este 20 de diciembre.
A través del comité sindical, informaron que si no se respeta el pago completo emplazarán al paro de labores el día 30 de diciembre, y para el 9 de enero estallaría la huelga, cuando los empleados se integran a sus labores administrativas.
El lunes fueron notificados los gremios de la Máxima Casa de Estudios, por parte de autoridades administrativas, que se depositaría la mitad del aguinaldo tal como lo marca la Ley para el pago del derecho salarial de los trabajadores, y posteriormente, regresando de los días de asueto, se les entregaría la parte restante del 50 por ciento.
Ante esta situación, la líder sindical, Virginia Paz Morales, señaló que en los últimos minutos de este año el emplazamientoa huelga sería inminente, ya que los trabajadores se encuentran inconformes por los retrasos en los pagos.
No obstante, el rector Alejandro Vera Jiménez, en reunión aparte con trabajadores de confianza les informó que el pago de aguinaldo para ellos sería únicamente del 50 por ciento; un grupo inconforme manifestó tomar las calles y marchar para exigir recursos a la Universidad y lograr los pagos a trabajadores.
Asimismo, informó que en las siguientes horas la Universidad sería notificada si la federación estaría entregando los recursos faltantes para el pago del 100 por ciento a los sindicatos, indicando que si no aceptaron la mitad del pago y planean una huelga, estan en su derecho.

Amenaza de huelga. Los malos manejos financieros del rector han puesto en riesgo el cierre del semestre en la UAEM.

Rechazan intención de diferir pago
Ante el recurrente atrazo en el  pago de salarios y la prestación del aguinaldo, trabajadores optarían por parar actividades regresando de vacaciones.

20 de dic.
era la fecha límite para que se pagara la prestación a los trabajadores.

Inflan nómina y no la pagan
Trabajadores de confianza, que en la gestión de Vera han crecido, les pagarán 50% de aguinaldo.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp