Cuautla, MORELOS.- El alcalde Raúl Tadeo Nava presentó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual lleva por objetivo estructurar el programa de obra pública a mediano y largo plazo, así como la estimación financiera para su ejecución.
El edil resaltó la importancia del proyecto al que calificó como un ente inteligente, en el cual la participación de los ciudadanos es vital para su buen funcionamiento, destacando que es el primero que se implementa en Morelos.
"El deseo de la administración en innovar, crear un mecanismo profesional, alternativas de salida y de solución a añejos problemas donde la estructura actual ha sido incapaz para planear aspectos importantes", expresó.
Luego de mencionar que el organismo no dependerá de partidos políticos, asegurando que Cuautla tendrá una planeación de desarrollo de al menos 25 años, por lo que dará solución a diferentes problemáticas que enfrenta cada una de las comunidades.
"Queremos más recursos federales y estatales, tenemos que cumplir con las disposiciones presupuestales. La obra pública es insuficiente, se requieren proyectos, estudios, evaluaciones, alternativas, pero sobre todo fuentes de financiamiento", precisó.
Refirió que la pesada carga de una deuda pública impagable que heredó la anterior administración, al igual que el plano regulador de crecimiento de la ciudad, el sistema de agua potable, la circulación vehicular, las vías de transporte, así como el destino de los desechos y las políticas de saneamiento y control ambiental, requieren de una atención profesionalizada, por ello el proyecto del IMPLAN.

Pionero. El municipio se convierte el único en el estado en contar con un Instituto Municipal de Planeación.

Objetivo
Raúl Tadeo dijo que la deuda heredada fue uno de los motivos para crear el IMPLAN.

Autónomo
El organismo no tendrá influencia de ningún partido político existente en la entidad.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp