Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Morelos, dio a conocer el inicio de los descuentos para estudiantes y maestros en el autotransporte público federal y ferroviario; el operativo Delta, para vigilar las carreteras y disminuir los accidentes, y la restricción para la circulación de algunas unidades del autotransporte de carga.
A través de su oficina de comunicación social, la SCT señala que el descuento será del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente desde ayer y hasta el 30 de diciembre, lo que fue dado a conocer previamente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Agrega que las tarifas o el aviso de descuento deberán estar a la vista del público, pero el mismo sólo se otorgará, previa presentación de la credencial vigente que los acredite como alumnos o profesores de instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Universidades Públicas y subsistemas.

Operativos Delta
La SCT Morelos también dio a conocer que a partir de ayer y hasta el 1 de enero, se  implementará el operativo 30 Delta, que consiste en la aplicación de exámenes médico-toxicológicos a los conductores, principalmente del autotransporte y de carga.
Indica que, con el propósito de disminuir el índice de accidentes en las carreteras federales y autopistas del país, se van a instalar 44 módulos de exámenes clínicos y 24 unidades móviles.
La prueba, consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, entre otros.

Obligación
Las líneas deberán tener a la vista los descuentos y las tarifas de las corridas.

Boletos. Se ofrecen descuentos de 25 por ciento para profesores y 50 por ciento para estudiantes.

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp