CUERNAVACA, MORELOS.- Debido al alto índice de animales callejeros que hay en distintas colonias de Cuernavaca, asociaciones protectoras de animales hicieron un llamado a la población para crear consciencia sobre evitar la compra de mascotas e implementar la cultura de la adopción.
Lo anterior, después de numerosos casos de envenenamiento de gatos y perros, o bien reportes a perreras o supuestas asociaciones fantasma, que lo único que hacen es asesinarlos o tenerlos en malas condiciones.
Ante esta problemática, Carl F. Haymes, representante de una asociación protectora, mencionó distintos cuidados que se le debe de dar a los animales para un cuidado óptimo, tal es el caso de evitar tenerlos amarrados, encerrados, sin agua y alimento, pero sobre todo brindarles atención y cariño.
Explicó que sin las recomendaciones anteriores, los animales viven con mucho sufrimiento, por ello sugiere que las personas que decidan tener una mascota sea con la consciencia de que se le debe de dar los cuidados, el tiempo y cariño necesarios.
Por otro lado, mencionó la problemática social que se vive en el estado, que son los perros y gatos callejeros, para lo cual hace un llamado a la población para que sean conscientes de la gravedad de este problema.
Evitar comprar animales, esterilizarlos y considerar la adopción, son las medidas que Carl propone para combatir este problema social, pero sobre todo para acabar con el maltrato animal. Mencionó que las asociaciones protectoras de animales formales como la que él representa abren sus puertas para recibir a los animalitos que necesitan un hogar temporal en lo que son adoptados.
No obstante, agregó que es difícil económicamente atender a tantos perros o gatos, ya que estas asociaciones se mantienen de donaciones, por ello enfatizó en la importancia de contar con el apoyo de la gente para dejar de comprar y optar por adoptar o dejar de abandonarlos y llevarlos a estas instituciones.

Problemática. En los refugios de animales no se puede sobrepasar cierta cantidad de animales, ya que se vuelve imposible darles todos los cuidados necesarios.

Petición. Carl F. Haymes, activista en pro de los animales, invitó a la población a ser responsables de sus mascotas.

 

Por: DDM STAFF / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp