Cuernavaca, MORELOS.- Los personajes de "El Burro" y "El Borrego" arrancaron las carcajadas de niños, niñas, jóvenes y adultos; recibieron más aplausos que los pastores, los "Reyes Magos", que "El Diablito", e incluso que "José" y "María", pero todos lograron que las familias pasaran un agradable momento con la presentación de la pastorela "Historias de un Nacimiento".
La puesta en escena se realizó en las escalinatas de la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata", y es parte del ciclo de pastorelas que la Secretaría de Cultura organizó en todo el estado con el propósito de promover y preservar las tradiciones.
A la tercera llamada, los personajes se plantaron frente al público, y de inmediato "El Borrego" se apoderó del escenario arrancando aplausos y carcajadas, pues se mostró rebelde y retador, actitud que "El Burro" intentó disuadir, pero no pudo.
El subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura, Manuel Zepeda Mata, comentó que las pastorelas en todo el estado fueron un éxito.
"Historias de un Nacimiento" es la pastorela más grande que se ha presentado en Morelos; reunió a 13 actores de las diez compañías que participaron en la convocatoria de la Secretaría de Cultura.

Amable público. A la función acudieron habitantes de Cuernavaca, de su zona conurbada, así como turistas nacionales y extranjeros.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp