CUERNAVACA, MORELOS.- A decir de los comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, la mayoría de los insumos para las cenas navideñas se mantendrán en su precio, a excepción del mero día, ya que los productos suelen subir de costo tanto el 24 como 31 de diciembre.
Dentro de los productos que presentaron un aumento en su costo, fueron el jitomate, la cebolla, productos de importación como la almendra y las pasas, presentando un incremento hasta de un 15 por ciento en su costo; mientras que en los lácteos fue de un 5 por ciento debido a la baja producción de leche por la temporada invernal.
Debido a lo anterior, comerciantes llaman a la población a realizar sus compras en establecimientos fijos, especializados o que llevan años vendiendo esos insumos.
Lo anterior, explicaron, se debe a que muchas veces vendedores ambulates, ofrecen un producto de mala calidad y rezagado a grandes costos y la mayoria de veces, no proporcionan las cantidades adecuadas porque no cuentan con báscula para medir adecuadamente las porciones.

Tabla de precios
Para evitar abusos,  aquí se le muestra una lista de los precios e  insumos  más comunes utilizados en las cenas navideñas.

Por kilo
Manzana roja $20 a $35
Manzana amarilla $15 a $20
Pera $30
Guayaba $8
Uvas rojas $35
Mandarina $12 (dos kilos)
Tejocote $25
Higos $70
Piña $25
Piloncillo $ 22
Camarones $190 a $440
Romeros $30
Crema $42 pesos litro
Pavo $85
Bacalao $220

Por cuarto
Almendra $60
Nuez $75 a $90
Pasas $14
Piñón $200
Mole $25

Por pieza
Caña $11 bolsa de 6 a 7 piezas
Espagueti $5

Prevéngase. Comprar de última hora siempre tiene un impacto en el bolsillo, por lo que recomiendan ir anticipando las compras para la cena navideña y de fin de año.

Más vale calidad. Recomiendan comerciantes del López Mateos no irse con la "finta" de precios demasiado bajos, ya que la calidad del producto es mucho menor.

Por: DDM STAFF / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp