Cuernavaca, Morelos.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el procedimiento de juicio político en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que promovieron los diputados locales y que enviaron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El 15 de diciembre, el Congreso promovió un procedimiento de juicio político en contra del edil capitalino, por lo que el municipio de Cuernavaca promovió ante la SCJN una controversia constitucional, demandado a los poderes Legislativo y Judicial, la invalidez de normas y actos seguidos dentro del procedimiento del referido Juicio Político, los cuales son considerados por el municipio promovente como inconstitucionales.
Dicha controversia fue admitida a trámite con el expediente 251/2016. El sábado, en la página de la SCJN, dentro de la "Lista de Notificaciones Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad", se publicó extracto del acuerdo dictado en el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional 251/2016, que señala que se concede la suspensión solicitada.
Ala fecha no ha sido formalmente notificado al municipio de Cuernavaca, por lo que se estará en espera de conocer el efecto de la suspensión.
El alcalde aseguró que con la promoción de la controversia y el fallo a favor, se demuestra que la voluntad de la sociedad queda por encima de los intereses políticos.

Acuerdos. El documento donde se emite la resolución se encuentra en la página de la Suprema Corte, en el rubro "Lista de Notificaciones Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad"

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp