Cuernavaca, MORELOS.- Durante el segundo semesttre del ciclo escolar que inicia en enero del 2017,autoridades educativas mantendrán el programa "Diálogos Escolares" y "Diálogos Familiares", con los cuales buscan crear ambientes armónicos en más de 900 planteles de la entidad morelense.
Fue el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, quien anunció que el proyecto que lleva por objetivo elevar la calidad de convivencia en los centros escolares seguirá su ruta en el nuevo periodo de clases, con la intención de llegar a más docentes y alumnos.
"Diálogos escolares ha arrancado en estos dos últimos meses de este 2016, entramos de lleno en enero para impactar en una primera fase en las 900 escuelas, estamos apostando a Diálogos Escolares, con el propósito de tener condiciones fértiles de convivencia escolar de calidad, ambientes armónicos laborales y seguridad en las escuelas", señaló Pacheco Godínez.
Afirmó que en la siguiente fase habrá diálogos familiares, de tal manera, dijo, que el eje de convivencia de manera integral y preventiva será clave para la siembra de aprendizajes de calidad y calidad del desempeño docente.
Precisó que la estrategia emprendida en 5 municipios de la entidad, tales como Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata; busca revertir más del 70 por ciento de los problemas de conductas y comportamientos de los alumnos en las escuelas.

Estamos apostando a Diálogos Escolares, con el propósito de tener condiciones fértiles de convivencia escolar de calidad, ambientes armónicos laborales y seguridad en las escuelas." Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp