Cuautla, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, dio a conocer que su gobierno que ha apostado a la educación como un eje primordial de desarrollo, cuenta una inversión importante para aplicar en este rubro, con una cifra de 195 millones de pesos para fortalecerlo.
Indicó que la prioridad y eje rector es la educación, puesto que las escuelas públicas son fundamentales para la reconstrucción del tejido social, ya que cada una de estas las obras efectuadas en los planteles fue un compromiso, mismos que está cumpliendo la actual administración.
"Hoy como nunca Cuautla tiene 195 millones de pesos para ejercer en la educación, no podemos pedir calidad en la educación si tenemos escuelas con muchas carencias, por eso estamos trabajando para sacar del rezago que existe en los centros escolares", precisó.
El mandatario municipal señaló que si su gobierno se hubiera quedado sólo con el recurso federal, únicamente cuatro obras se habrían hecho en todo el año, sin embargo, con las acciones implementadas con ayudantes municipales, el cabildo y los funcionarios, se logró mejorar la infraestructura en las instituciones educativas y hoy la Capital Histórica cuenta con una cifra importante de inversión.
"Son fundamentales para la reconstrucción del tejido social, es un eje importante para la creación de mejores sociedades y por eso le estamos invirtiendo a los centros educativos", subrayó.
El próximo año, explicó Tadeo Nava, "habrá más obras porque la sociedad dio su voto de confianza y se ha demostrado que nuestro Gobierno es social y cercano a la gente".

Compromiso
El Ayuntamiento de Cuautla está decidido a recuperar los espacios educativos, dijo el edil.

195 mdp es el monto de inversión para infraestructura educativa.

Apoyo. Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento de Cuautla mostró decisión para impulsar la educación; muestra de ello fue la reactivación del programa de útiles escolares gratuitos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp