Cuernavaca, MORELOS.- Maestros jubilados, homologados, del programa estatal de inglés, estatales y federalizados, recibieron ayer la primera parte del aguinaldo, según autoridades educativas y sindicales de la entidad, quienes informaron que la segunda parte se pagará el 15 de enero del 2017.
Ayer se les pagó a los casi 12 mil jubilados el aguinaldo de 50 días, que toca otorgar el Gobierno del Estado, para maestros estatales del programa inglés, "en educación básica estamos al corriente y hemos pagado en tiempo y forma estos beneficios de los maestros estatales y federalizados", declaró Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
"En la parte de maestros jubilados son casi 12 mil, aparte los estatales con el programa inglés que oscilan entre casi 600 activos", dijo.
 Por su parte, la secretaria general del SNTE sección 19, Gabriela Bañón Estrada, indicó que mediante una reunión con los secretarios generales de homologados de todo el estado para analizar la situación del pago, se les informó que hay un compromiso con el directivo del IEBEM donde asegura el pago del 100 por ciento de aguinaldo.
"Se les va hacer un pago ahorita, estamos hablando de 50 días, en este momento se les va hacer el pago de 15 días y entrando, el 15 de enero, se les haría la entrega de 35 más, con eso estaría cumpliendo el compromiso", puntualizó.
 Recordó que este es un diciembre diferente al del año pasado, donde los maestros andaban en las calles teniendo que luchar para que se les reconociera el pago de aguinaldo y se les diera fecha.

Compromiso
El IEBEM aseguró que con el pago se han puesto al corriente con los maestros.

50 días son los que les pagarán en total a los catedráticos

Comparativa. A diferencia del año pasado, en que los profesores salían a las calles para protestar por sus derechos, durante este diciembre todas sus prestaciones les han sido pagadas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp