CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso local ratificó a César Santana Nava como nuevo secretario de la Contraloría del Estado.
El funcionario ocupará el cargo que dejó vacante Adriana Flores Garza, quien fungió como titular de la Contraloría en la administración pasada, designada directamente por el entonces gobernador Graco Ramírez.
Santana Nava fue propuesto por el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para ser secretario de la Contraloría, pero su nombramiento requirió el aval del Congreso debido a que así se estableció en la pasada reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.
El funcionario fue ratificado con 18 votos y la abstención de la representante del Partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano.
Tras protestar en el cargo, dijo que la instrucción es revisar los pendientes que hay en la dependencia para empezar a cumplir los compromisos de transparencia que Blanco Bravo hizo a la población.
El acuerdo de la ratificación fue incluído en el último minuto en el orden del día de la sesión que los diputados llevaron a cabo ayer, previa sesión de la Junta Política y de Gobierno.
El dictamen del acuerdo presentado por la Junta Política, que el nuevo integrante del gabinete del gobierno estatal es licenciado en derecho, con una antigüedad de más de cinco años de residencia en la entidad, a la fecha de su ratificación, y reúne los requisitos y exigencias que requiere el cargo.

AVANZAN EN CUMPLIMIENTO
Para esquivar el riesgo de destitución, los diputados aprobaron ayer un acuerdo por el que exhortaron al titular del Poder Ejecutivo, dar un anticipo de recursos económicos para el Poder Judicial, que le permitan hacer frente al pago de la pensión de un ex trabajador, otorgada por la pasada legislatura y que fue motivo de la controversia constitucional 145/2017.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp