Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes y transportistas manifestaron su apoyo al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo,  cerrando las calles Nezahualcóyotl y Motolinia, que dan acceso al Ayuntamiento, a partir de las 10 de la mañana y durante una hora, para trasladarse al Tribunal Superior de Justicia.
Los manifestantes ingresaron a las instalaciones y recorrieron todas las oficinas para informar a los empleados que tenían que retirarse porque venía un grupo de choque y podría haber un enfrentamiento.
Los empleados poco a poco salieron de las oficinas y mientras salían los trabajadores, iban ingresando al inmueble más comerciantes.
A la par llegó  un grupo de taxistas que se estacionaron alrededor de las instalaciones del Ayuntamiento y ya no dejaron entrar ni salir a nadie.
En el interior, con pancartas y mantas, exigieron que dejen trabajar a la actual administración. Emilio Rosas, secretario general de la Unión de Comerciantes del  mercado "Adolfo López Mateos" aseguró que los diputados y los políticos deben de respetar la decisión de los ciudadanos que en las urnas durante las pasadas elecciones votaron por Cuauhtémoc Blanco.
Mientras la mayoría de los comerciantes se trasladaron al TSJ, donde se revisa el juicio político contra Cuauhtémoc Blanci, se quedó una comisión, la cual se retiró alrededor de las 17:00 horas y quedó a cargo del inmueble municipal el Mando Único.

Refuerzos. Los taxistas también participaron en la manifestación en solidaridad con el alcalde de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp