Cuernavaca, Morelos.- Ayer, agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), manifestaron su descontento por la falta de pago de aguinaldo, prima vacacional y catorcenas de diciembre, y colocaron mantas con consignas hacia el rector, donde lo señalaban por una mala administración de los recursos.

A puerta cerrada la base de trabajadores del STAUAEM sostuvo una asamblea para fijar las acciones a emprender debido a la falta de pago por concepto de aguinaldo y prima vacacional, y luego de la primera reunión, se trasladaron a la torre de rectoría para solicitarle a Alejandro Vera Jiménez, una solución.

"De acuerdo a las declaraciones que está haciendo la rectoría en el no pago al aguinaldo, que está estipulado en el contrato colectivo de trabajo, en este momento vamos a la torre de rectoría a tratar de que el rector nos atienda", expresó la secretaria general del STAUAEM, Virginia Paz.

La inconformidad vino después de que el rector anunciara, que los pagos de dos catorcenas se realizarían ayer, acción que fue efectuada, pero que el pago de aguinaldo aún se encontraba gestionándolo.

Además, el documento pedía modificar y recorrer el periodo de inicio de vacaciones una semana más, del 9 de diciembre, para el 16 de diciembre, con motivo de recaudar los recursos para saldar los pagos.

Señaló que cuentan con información que da certeza de que se planea iniciar las vacaciones sin haber liquidado el aguinaldo y prima vacacional, por lo que indicó que ejecutarían "tomaremos las instalaciones del UAEM, haremos mítines, plantones y tomaremos la autopista".

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp