Cuernavaca, Morelos.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuentan con una red de salud mental para atender desde depresión hasta esquizofrenia.

De acuerdo a especialista en salud, la salud mental es un estado de bienestar en el cual una persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, pueda trabajar de forma productiva y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

En la actualidad existen múltiples factores que generan problemas de salud mental, provocando enfermedades como depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastorno por déficit de atención, suicidio, trastorno bipolar, demencia así como anorexia y bulimia.

Debido a que este tipo de enfermedades no son ven a simple vista o no presentan síntomas como en otras enfermedades es complicado detectarlas, por lo que se requiere de la ayuda de un especialista en salud mental.

Ante el aumento de este tipo de padecimientos, los SSM implementaron el programa de Salud Mental que se atiende a través de una red que trabaja en todo el Estado de Morelos, en donde se tienen núcleos de salud mental, módulos y hospitales.

En estos servicios existen médicos capacitados para detectar las enfermedades y, posteriormente, de acuerdo al tipo del padecimiento, son referidos al módulo de salud mental o a un hospital, en este último se tiene el apoyo de médicos psiquiatras.

Los especialistas indican que la depresión es un trastorno en donde hay un malestar duradero del estado de ánimo, el cual se caracteriza por la sensación de tristeza, temor, angustia, indiferencia, pesimismo, irritabilidad, lentitud para pensar y disminución del autoestima.

Y aunque la tristeza es un sentimiento común en la vida diario si se prolonga puede ser parte de una enfermedad y es necesaria la intervención de un especialista.

En caso de que exista en el hogar una persona con sospecha de algún padecimiento mental debe acudir al Centro de Salud en donde será evaluado y canalizado para recibir la atención adecuada.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp