CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto a los 33 ayuntamientos para que implementen las acciones que correspondan a las infracciones establecidas en los reglamentos de tránsito y vialidad.
Se argumento que cada día va creciendo el número de accidentes que se presentan por la falta de educación vial tanto de automovilistas como de peatones.
"Es una realidad que los accidentes en la vía pública es algo con lo que se tiene que lidiar a diario, y esto a causa de las malas costumbres y distracciones de algunos conductores por lo que se deben hacer efectivos los reglamentos y las sanciones", se dijo refirió.
La mayoría de los accidentes viales son causados por situaciones como manejar bajo el influjo del alcohol, por el uso del celular, distracción de los acompañantes, por no usar el cinturón de seguridad.
También por circular a exceso de velocidad, por no usar las luces direccionales o intermitentes, así como circular con las lámparas de freno fundidas, todos ellos incidentes que se pueden evitar, se enumeró.
El llamado es a que autoridades de Tránsito y Vialidad vigilen la correcta circulación de los vehículos. Por lo anterior, lanzó un exhorto a los 33 ayuntamientos para hagan valer sus reglamentos de tránsito y vialidad para sancionar a todos aquellos conductores que incumplan.

Aprueban. Exhortan diputados a agentes de vialidad para hacer cumplir el reglamento.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp