Cuernavaca, MORELOS.- Asignar un partida presupuestal y elaborar un programa operativo anual en materia de Protección Civil se propuso en el Congreso para optimizar el trabajo y el Consejo Estatal pueda realizar labor preventiva, esto a iniciativa del diputado José Manuel Tablas Pimentel.
El legislador perredista presentó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la fracción IX y se adicione una fracción al artículo 40 de la Ley de Protección Civil con la finalidad de normar y regular las acciones en esta materia.
El legislador consideró necesario que en el estado de Morelos se establezca un Consejo Estatal de Protección Civil para que lleve a cabo la coordinación, supervisión, vigilancia, control de las acciones en la materia lo cual es necesario debido a las diversas problemáticas que se presentan en en Morelos.
Consideró que aún falta mucho para llegar a un eficaz cumplimiento de las reglas de Protección Civil, entre ellas que al Consejo no se le ha conferido ninguna facultad de prevención, por ello es necesario que quede asentado en la ley, por lo que se propone modificar el artículo 40.
Para que se pueda prevenir y que el Consejo pueda trabajar es necesario que se le asignen recursos económicos con el fin de que pueda poner en marcha acciones en todo el estado, como la elaboración del programa operativo anual.

Al Consejo le toca elaborar, revisar y aprobar el Programa Estatal y coadyuvar en su aplicación, procurando su amplia difusión en la entidad.

Temas. En la sesión de ayer, también fue turnada iniciativa de reforma al Código Procesal Familiar en materia de reconocimiento de paternidad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp