Cuernavaca, MORELOS.- Más de 600 personas participaron en el Foro Ciudadanía Activa que contempla el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y que tiene la finalidad de definir, identificar y seleccionar las acciones ciudadanas que fomenten la corresponsabilidad para la prevención de la violencia social y el delito.
En este año consecutivo que se lleva a cabo el encuentro ciudadano, se aplicaron varias temáticas y acciones de convivencia como el civismo, recuperación de espacios, y la participación de la comunidad en general.
En lo que respecta al tema de la seguridad, los participantes conocieron las acciones enfocadas al cuidado de uno mismo, derechos y legalidad, así como la identificación de indicadores que predisponen a la violencia social como la discriminación, bullying, acoso y maltrato a los animales.
Blanca Almazo, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, aseguró que el Foro Ciudadanía Activa permite a la comunidad y autoridades de los tres órdenes de gobierno construir herramientas de prevención desde las comunidades.
La intención principal, dijo, es que la sociedad colabore con las acciones de seguridad y prevención que lleva a cabo la autoridad.
"Es fundamental la participación ciudadana en este tipo de programas para que exista mayor comunicación y confianza entre ambos actores", aseguró.

Participación. Alrededor de 600 personas fueron las que acudieron al Foro Ciudadanía Activa.

Seguridad
La finalidad es detectar y prevenir indicadores como discriminación, bullying o acoso.

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp