Cuernavaca, MORELOS.- Una vez que la distritación concluyó en le entidad el reto será informar a los ciudadanos, coincidieron autoridades electorales de Morelos.
Ayer se llevó a cabo el foro "Voto de los morelenses en el extranjero y nueva distratación local y federal", en el que se dieron cuenta de la nueva conformación de los distritos electorales, 18 locales y cinco federales.
Sergio Pablo Aispuro Cárdenas, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, en coordinación con Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), participaron en el foro, que permitirá que tanto partidos políticos como ciudadanos conozcan a fondo los temas antes mencionados.
Aispuro Cárdenas comentó que en 2017 inicia el proceso electoral, por lo que deben comenzar a trabajar en su preparación, motivo por el cual, a partir de ahora iniciarán diversas actividades y, en su gran mayoría se realizarán de manera coordinada entre el INE y el Impepac.
Por ahora, una vez que la nueva distritación, en el ámbito local, ha quedado lista, el reto será llevar la información a los ciudadanos, es decir, que toda la población conozca cómo quedaron conformados cada uno de los 18 distritos electorales.
Aunque en Morelos se mantiene en 18 el número de distritos sí hubo movimiento de personas, porque se buscó equilibrar el número de habitantes que había en cada distrito, también se cambió la cabecera en algunos de ellos.

Cambios electorales en la entidad
Pese a que quedó igual el número de distritos tanto locales como federales, sí hubo movimientos en las cantidad de personas que los integran, así como en las cabeceras de los mismos.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp