Cuernavaca, Morelos.- Maestros de Morelos podrán viajar durante el próximo verano a los Estados Unidos mediante el programa de intercambio del Gobierno estatal, donde trabajarán con niños de origen mexicano y podrán replicar estrategias aprendidas en planteles de la entidad.
La convocatoria se emitió en esta semana y la fecha límite para recibir documentación en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es hasta el 27 de enero del 2017.
Se trata de que maestros que están inscritos en escuelas públicas, que cuentan con una clave de adscripción, ya sea en primaria o secundaria, puedan participar en el programa de verano en los Estados Unidos, el principal requisito es que tengan el dominio del idioma inglés, explicó Ana Laura Peñaloza Urbina, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem).
Mencionó que cuentan con el recurso asignado para 8 docentes de la entidad, mismos que deberán cumplir los requerimientos de la convocatoria, así como el perfil que solicitan las autoridades educativas del vecino país, tales como 3 años frente a grupo en escuelas públicas y algunas habilidades.
"El objetivo es que los maestros adquieran una experiencia en Estados Unidos enseñando a la población migrante y que regresen a replicar las estrategias que aprenden durante su estancia con docentes de ese país, así como lograr un intercambio de cultura hacia aquel país", destacó la encargada del programa.
Refirió que las sedes a donde estarían viajando los maestros morelenses se eligen de manera aleatoria, pudiendo participar en el estado de Nebraska, Oregon, California, Idaho, Utah y diferentes entidades más, dependiendo el lugar donde cubran el perfil.
"Entre mayo y agosto, periodo que comprende el verano en Estados Unidos, trabajarán con niños hispanos, por ello la importancia de que docentes de México participen en este intercambio, porque la mayoría son de origen mexicano", puntualizó.

Entre mayo y agosto, trabajarán con niños hispanos, por ello la importancia de que participen en este intercambio, porque la mayoría son de origen mexicano."
Ana Laura Peñaloza Urbina, coordinadora del programa Binacional de Educación Migrante

8 docentes de la entidad podrán participar en el intercambio.

Oportunidad. Quienes deseen participar deberán ir a dejar sus papeles en las oficinas del IEBEM, de avenida Teopanzolco y Nueva Italia.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp