Jiutepec, MORELOS.- El número de conductores que no pudieron superar la prueba del alcoholímetro en este municipio bajó de manera  considerable el pasado fin de semana, de acuerdo con autoridades, quienes atribuyeron el descenso a que la población está respondiendo a esta medida preventiva.
De acuerdo con las estadísticas, el programa inició en su primer semestre con un promedio de 50 conductores que no pasaban la prueba de alcoholimetría por fin de semana, de las aproximadamente 500 pruebas que se realizan en ambos días.
La cifra ha descendido a partir de octubre; el promedio oscila los 20 automovilistas por día, como se registró este último fin de semana, lo que de acuerdo con las autoridades, se debe a que se tiene un mayor conocimiento del programa del alcoholímetro.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui, señaló al respecto que, "la población sabe que combinar el volante con el alcohol, no sólo representa un riesgo para su integridad física, sino para la economía de sus familias, pues las multas no son menores, además de que, en caso de que se vean involucrados en un accidente, también tendrán repercusiones jurídicas".

Fin de semana. Al menos 500 pruebas de alcoholimetría se realizan viernes y sábados.

Subió:
70 infractores entre julio y septiembre

$4 mil 382 es la multa por conducir en estado etílico

$7 mil mínimo si hay resistencia, aunado al pago de arrastre y corralón

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp