Cuernavaca, MORELOS.- Organizaciones ciudadanas en favor del rescate de las barrancas de Cuernavaca, con el apoyo y asesoría del Colegio de Morelos, antes Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, promueven la iniciativa de que la barranca de El Salto Chico, se convierta en un Museo de Sitio.
De acuerdo con los impulsores de la propuesta, se trata de que este espacio sea aprovechado por las escuelas, para que sus estudiantes conozcan este tipo de entorno natural, sobre su conservación y preservación, y sobre el inicio y desarrollo de especies de flora y fauna que habitan.
César Salgado, representante del grupo Identidad Morelos, señaló que esta iniciativa forma parte de un programa integral de rescate del Salto Chico, que busca que no sólo sea nuevamente un espacio turístico, sino también de aprendizaje para los pequeños que cursan primaria y secundaria.
"El proyecto surge de una iniciativa por el rescate de las barrancas, con el apoyo del Colegio de Morelos, y con una coordinación que buscaremos con los gobiernos federal, estatal y municipal, con los que ya tenemos un primer contacto, para que el Salto sea un Museo de Sitio", refirió.
Señaló que la intención es que, los alumnos de educación básica y media básica, tengan de manera presencial el origen y desarrollo del ajolote, el cangrejo barranqueño y otras especies que aún sobreviven en las barrancas de Cuernavaca; desde que nacen, crecen y se desarrollan, lo mismo que la flora. 

Apoyo
El Colegio de Morelos, antes CIDHEM, asesora con las actividades de preservación

3 colonias
vierten sus descargas metros arriba de El Salto Chico

Recorrido. El Salto Chico se encuentra en la barranca de La Leona, comienza en el puente Sacatierra y termina bajo el de Alta Vista.

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp