Cuernavaca, MORELOS.- En sesión de cabildo realizada el fin de semana, 10 regidores y la síndico  de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, analizaron la controversia que fue enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la revocación de mandato del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, y acordaron enviar una petición para que se desista tal hecho, debido a que señalaron que los sellos y firmas fueron falsificadas.
Jorge Pallares Morales, regidor de la Comisión de Seguridad, confirmó que el sábado se reunieron para acordar enviar un nuevo documento a la SCJN, para que se conozca que no todos los regidores están de acuerdo con la controversia constitucional y que hubo falsificación de sellos.
"No pedimos la destitución del alcalde, sino acordamos enviar el documento es que se haga todo bajo los términos legales, pues consideramos después de analizar el documento que no hubo tal firma o sellos de la síndico para que procediera la petición de amparo contra la revocación de mandato que se promovió en el Congreso", dijo.
En tanto, Rafael Domínguez, regidor de Servicios Públicos, informó que la reunión del fin de semana fue para solicitarle a la SCJN desista de la controversia, además, el concejal perredista negó que la reunión de los regidores y la síndico haya sido para tomarle protesta al suplente del alcalde.
Dijo que el documento fue enviado para su análisis y esperan el resolutivo en  48 horas, además, y mientras procede el tema en el Congreso, el regidor señaló que el alcalde debe pedir licencia al cargo mientras se aclara el tema.

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp