Cuernavaca, MORELOS.- Para el próximo año se trabajará coordinadamente con municipios con Alerta de Género para obtener mejores resultados en la prevención de la violencia en contra de las mujeres, dijo María Teresa Dominguez Rivera, directora del Instituto de la Mujer (IMM).
  Refirió que en 2016, se trabajó a través de cursos, talleres, conferencias y atención a mujeres en situación de violencia en tres centros instalados en la entidad.
"La situación ha sido complicada, por ello es que se pusieron en marcha unidades itinerantes que atendieron a usuarias que viven situaciones de violencia logrando recorrer, principalmente, los ocho municipios que tienen la alerta de género", dijo.
Aunque se han tenido avances aún falta mucho por hacer, por  lo que, dijo, el Instituto de la Mujer convocará a los ediles para crear una estrategia juntos; "sobre todo en la construcción de ciudades seguras, porque mientras se tengan deficiencias de alumbrado, de pavimentación de calle, será complejo que las mujeres accedan a una vida libre de violencia".
En tanto, la diputada Norma Alicia Popoca, presidenta de la comisión Equidad de Género, reconoció el interés del IMM por mejorar las estrategias que permitan combatir la violencia.
Asimismo, coincidió en que los municipios han sido omisos respecto a las acciones para disminuir los índices de violencia.

Sobre todo en la construcción de ciudades seguras, porque mientras se tengan deficiencias de alumbrado, (...), será complejo que las mujeres accedan a una vida libre de violencia." Teresa Domínguez, directora del IMM

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp