CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos es de los primeros estados del país en cumplir con la instalación del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; lo que sigue es lograr el cambio cultural que representa acabar con la violencia en el seno familiar.
Así lo estableció el coordinador de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno, del Sistema Nacional Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Daniel Ponce Vázquez, en la 3ª Sesión del Sistema estatal que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la sede del Ejecutivo, encabezada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
El representante nacional reconoció los esfuerzos del gobierno local, a través del DIF Morelos y las áreas que forman parte del esquema de atención a niños y niñas; incluso, dijo que la entidad es de las pocas que han celebrado su tercera sesión.
Entre algunos de los avances, está el marco normativo actualizado y que los 33 municipios ya instalaron sus sistemas municipales.
Ahora, el verdadero desafío es que se cumpla con la agenda de trabajo; demostrar que están capacitados para implementar las políticas públicas y los retos de la estrategia 25-25, lanzada desde la Conago, y cumplir con expectativas y metas en desarrollo, justicia y respeto de derechos, aseveró Ponce Vázquez.
Se requiere dar pasos contundentes para lograr un cambio cultural en el corto plazo, y eso implica acabar con la violencia contra los menores en el propio hogar, que los padres de familia dejen de sentirse poseedores de los niños y que pueden hacer con ellos lo que quieran.
En la sesión el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, aseguró que la administración trabaja de manera coordinada para lograr el objetivo al que se refirió el funcionario federal.

Sesión. Destacan trabajo para proteger derechos de niños.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp