Puente de Ixtla, Morelos.- En Morelos el proyecto más ambicioso sobre el transporte es el Morebús, con el cual se pretende dar un servicio eficiente y de calidad, de modo que la gente decida dejar sus coches y utilizar este nuevo medio de transporte, como se hace en las grandes ciudades.

Así lo señaló Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte de Morelos, al participar como ponente en el foro Desarrollo, Crecimiento y Proyección Global, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Jorge Messeguer expuso ante estudiantes de la UTSEM las bondades del Morebús, el cual beneficiará a 125 mil usuarios diarios, con un recorrido de 52 kilómetros partiendo desde la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicada en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, hasta la Universidad Politécnica del Estado de Morelos con sede en Lomas de Texcal, Jiutepec.

"En las ciudades más desarrolladas las personas dejan sus autos y toman el transporte, si echamos a andar un sistema intermodal podemos lograr que las personas lleguen a la estación del Morebús en bicicletas, ya estamos planteando tener un circuito de bicicletas primero en el primer cuadro de Cuernavaca, en la Ecozona", precisó.

Habló sobre la importancia de la recuperación de espacios públicos, como las acciones realizadas en la Ecozona de Cuernavaca o la calle Vicente Guerrero del Centro de la Ciudad, donde se rescató el espacio para caminar para vivirlos con actividades de esparcimiento, culturales y más.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp