Cuernavaca, Morelos.- La Profeco inició el operativo de vigilancia de precios y pesos completos en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), con motivo de la temporada decembrina, y ya abrió diez procedimientos administrativos en contra de igual número de comerciantes por incurrir en prácticas irregulares en agravio de los consumidores.

Así lo informó la delegada Zaira Fabela Beltrán, quien señaló que como parte de las acciones de verificación que se llevan a cabo en esta temporada navideña, se está monitoreando y verificando la actividad comercial de los mercados públicos y centros comerciales de la entidad para evitar incrementos injustificados y prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores.

Detalló que se llevó a cabo un importante operativo en los andenes del mercado Adolfo Lopez Mateos, del cual, como primer resultado, 10 establecimientos quedaron sujetos a procedimiento por las irregularidades detectadas.

Los negocios referidos usaron instrumentos para medir o pesar el producto que expenden, que no estaban ajustados o calibrados, asimismo no exhibieron los precios a la vista, y no entregaron el peso completo a los consumidores.

 La funcionaria precisó que  durante el operativo se inmovilizó también 1 báscula debido a su mal funcionamiento.

Las sanciones a las que se podrán hacer acreedores los fenicios, una vez que concluyan los procedimientos iniciados, oscilan entre mil quinientos y cincuenta mil pesos, dependiendo de cada caso.

Finalmente Zaira Fabela recomendó a los consumidores a exigir y conservar siempre su comprobante, nota o factura y comprar en lugares debidamente establecidos y evitar adquirir productos en puestos ambulantes o de temporada toda vez que dichos negocios al no estar de manera permanente no responden ante cualquier reclamo o inconformidad a los consumidores por cualquier defecto o irregularidad en sus productos.

Por: ANTONIETA SANCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp