CUERNAVACA, MORELOS.- Aprobaron diputados pensión por jubilación, con cargo al erario del Poder Legislativo, al alcalde en funciones de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca.
El Pleno aprobó la solventación de las observaciones formuladas por el titular del Poder Ejecutivo del estado al decreto 937 con el mínimo de votos requeridos, 20 a favor, cero en contra y cero abstenciones.
En junio de 2016, la Comisión de Trabajo y Previsión Social presentó al Pleno el dictamen de la autorización de la pensión que el alcalde presentó al Congreso, con base en la Ley del Servicio Civil.
En su momento dicha pensión fue aprobada y el decreto referido fue turnado al gobernador para que ordenara su publicación en el periódico oficial Tierra y Libertad; pero el jefe del Ejecutivo le hizo observaciones, presuntamente de forma, y regresó el decreto para que las acotaciones fueran analizadas.
La Comisión del Trabajo y Previsión Social, que encabeza el diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales, del Partido Encuentro Social, "solventó" las observaciones y las presentó al Pleno para su aprobación, sin que éstas modificaran la autorización de la pensión.
Jorge Miranda Abarca fungió como asesor del diputado Alfonso Miranda Abarca, durante la LII Legislatura, y con base en ese cargo y el salario que percibió, solicitó la pensión.
El decreto cobrará vigencia a partir de que aparezca en el periódico oficial y, se presume que, en caso de que eso ocurra mientras siga siendo alcalde, tendrá derecho a cobrar su salario como representante del Ayuntamiento y como jubilado del Congreso.

Sesión. El Congreso incluyó en el Catálogo de Pueblos Indígenas a Tetelpa, de Zacatepec, y Cuauchichinola, de Mazatepec.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp