CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso local revocó el mandato al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aunque la materialización de la decisión que ayer tomaron los diputados depende de la sentencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita sobre la controversia constitucional que el edil promovió a su favor y por la cual, el máximo tribunal del país le concedió la suspensión de la revocación.
En el marco de la sesión ordinaria de este viernes, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado presentó al Pleno el dictamen en positivo sobre el proceso de revocación de mandato que inició la madrugada del martes anterior.
El vocero de la Comisión, Edwin Brito Brito, indicó que en el dictamen quedó documentada la inasistencia de Blanco Bravo a la audiencia de desahogo de pruebas, a la que fue citado el mismo martes que inició el proceso en su contra.
El dictamen fue aprobado con 22 votos a favor, uno en contra del diputado del Humanista, Jesús Escamilla, y cuatro abstenciones de los diputados de la bancada de Acción Nacional.
En tribuna, el legislador Brito Brito subrayó que la decisión que tomó el Pleno del Congreso está sujeta a la sentencia que emita la Suprema Corte de Justicia.
El martes pasado Cuauhtémoc Blanco no acudió a la audiencia a la que fue citado por los legisladores, porque ese mismo día la Suprema Corte le concedió la suspensión; un día después, el miércoles, un Juzgado Federal le otorgó un amparo por la presunta violación del debido proceso, en contra del edil, por parte de los representantes populares.
Durante la discusión del dictamen, el representante del Humanista, Jesús Escamilla, puso en tela de duda la actuación del Congreso del estado y agregó que en todo caso, el ex futbolista no fue el único que engañó a la autoridad electoral para registrarse como candidato a pesar de no residir en Cuernavaca.

En el móvil. Los diputados del PAN durante la votación para revocar mandato a alcalde de Cuernavaca.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp