CUERNAVACA, MORELOS.- Al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente del organismo morelense Jorge Arturo Olivares Brito, señaló que seguirán trabajando para que se respeten las garantías de los sectores más vulnerables, además de buscar que actores políticos logren acuerdos en beneficio de la ciudadanía.
Un día como hoy pero de 1948  la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por ello pidió a la ciudadanía defender sus garantías al manifestar que sí se ha avanzado en esta materia, aunque, reconoció que se debe trabajar en la difusión.
"Este evento nos permitirá convocar al diálogo, a la concordia a las fuerzas políticas que mantienen diferendos en el estado y que desde luego son circunstancias que no permiten avanzar; redoblaremos esfuerzos desde la Comisión para construir un estado de derecho y de una cultura de respeto a los derechos humanos", manifestó.
Dijo que los retos que hay es garantizar los derechos de los grupos vulnerables, así como difundir el respeto hacia la niñez, a los adolescentes y a las mujeres debido a que hasta el momento persisten agresiones.
Olivares Brito manifestó que las violaciones más frecuentes de acuerdo con las estadísticas de la CDHEM son las generadas por policías tanto de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, como de la Fiscalía General, por ello insistirán en capacitar a sus integrantes.
Durante este evento se entregaron reconocimientos a quienes han destacado en diferentes ámbitos por su trabajo en favor de los derechos humanos; por ello fue galardonado al mérito académico el doctor Héctor González Chevez; Liliana Pérez Cano por su altruismo e Isidro Añorve Sánchez por activismo.

Evento. Durante la conmemoración de Día Internacional de los Derechos Humanos, fueron galardonados el doctor Héctor González Chevez, Liliana Pérez Cano e Isidro Añorve Sánchez, quienes han destacado en diferentes ámbitos por su trabajo.

Conmemoremos este día, el Día Internacional de los Derechos Humanos defendiendo los derechos del otro, reconociendo en ese otro una parte de nosotros mismos, reconozcamos y respetemos los derechos de todo ser humano." Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp