CUERNAVACA, MORELOS.- Tenemos que reconocer que en Morelos y en el país los resultados de la prueba PISA no son tan agradables, esto prueba que en la reforma educativa, poner al centro la calidad con inclusión y equidad de la educación, es fundamental para el fortalecimiento de la educación publica.
Lo anterior lo declaró el director general de Educación Básica en la entidad, Fernando Pacheco Godínez, respecto a los resultados obtenidos en la pasada prueba que evalúa a los países pertenecientes a la OCDE; donde México reprobó todos los exámenes y se mantiene el último con peor nivel educativo, aunque superó a Colombia, Brasil, Perú y Costa Rica en matemáticas.
"El desafío y reto de Morelos es revertir en Ciencias, Matemáticas y Comunicación y Lenguaje una nueva perspectiva de calidad de aprendizajes en nuestros niños, estamos un poquito arriba de la media nacional en los resultados de la prueba PISA, pero no es suficiente", indicó Pacheco Godínez.
Refirió que México se encuentra en el último lugar como país del bloque de la OCDE, "es preocupante", puntualizó, sin embargo, dijo, los retos ante buenos maestros, excelentes alumnos y todo el compromiso la responsabilidad que tienen los padres de familia "vamos a revertir a corto plazo esta situación".
Según el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México mantiene estos resultados desde hace 15 años.

Últimos lugares
México reprobó en todas las evaluaciones que se aplican a los países pertecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pese a la actual reforma educativa.

15 años lleva el país obteniendo resultados insatisfactorios

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp