CUERNAVACA, MORELOS.- Mediante la estrategia estatal "Diálogos Escolares" y "Diálogos Familiares" pensamos revertir más del 70 por ciento de los problemas de conductas y comportamientos de los alumnos en las escuelas, ese es el propósito; el próximo año estarán casi 900 planteles con la implementación de este plan, y con esto se armoniza el programa Federal con "Escuelas al Centro" y el estatal "La Escuela Somos Todos".
Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, durante el foro "Construyendo ambientes armónicos para el aprendizaje", donde participaron especialistas que hablaron de temas sobre violencia en sus diferentes manifestaciones.
También se tuvo la asistencia de representantes de los consejos de participación social de padres de familia de los 5 municipios, de preescolar, primaria y secundaria; directores, supervisores y alumnos; quienes a través de talleres, páneles y exposiciones especiales conjuntaron experiencias.
"Este foro de ambientes armónicos para la calidad de los aprendizajes es la suma de actividades esfuerzos y acciones que se cristalizan hoy a partir del proceso de implantación de las últimas semana en 5 municipios, tales como Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata; donde se echó a andar la estrategia de convivencia con seguridad escolar y participación ciudadana", explicó Pacheco Godínez.
Mencionó que mediante Diálogos Escolares y Diálogos Familiares, se pretende alcanzar las metas y objetivos de la calidad en los aprendizajes, partiendo de la premisa que si hay calidad de convivencia, donde los actores estén participando, padres de familia, maestros y alumnos construyendo una agenda, se podrá enfrentar todas las problemáticas que se presentan actualmente la escuelas.
En este sentido, el directivo indicó que las principales problemáticas a atender son el acoso escolar, la violencia, la conflictividad interna, rendición de cuentas y problemáticas de inseguridad dentro y fuera de las escuelas, por citar algunas.

Asistencia. Padres de familia, maestros, alumnos y personal del IEBEM durante el foro denominado "Construyendo Ambientes Armónicos para el aprendizaje".

Pensamos revertir más del 70 por ciento de los problemas de conductas y comportamientos de los alumnos en nuestras escuelas, ese es el propósito, el próximo año estarán casi 900 escuelas con la implementación de Diálogos y con esto armonizamos el programa federal." Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp