Cuernavaca, MORELOS.- Ayer, la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda de León,  junto con la secretaria de Cultura,  Cristina Faesler Bremer, dieron a conocer el XV Encuentro Nacional de Cerería Tradicional con una serie de actividades que se llevan a cabo del 8 al 11 de diciembre.
Dicho encuentro contará con la participación de artesanos de 13 de los 16 estados de la República donde aún se producen ceras tradicionales; por su parte, Cristina Faesler Bremer reconoció que con este encuentro se logra que las nuevas generaciones protejan el patrimonio inmaterial de los pueblos.
 Agregó que al encuentro no sólo asisten adultos, sino también menores de 16 años que podrán disfrutar de actividades como talleres, mesas de trabajo y la procesión de ceras y banda de viento que se realizará este sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas por las calles del Centro de Cuernavaca.
Ls titular del DIF, Elena Cepeda, recordó que este tipo de encuentros, que se realizan desde el año de 2012, fue una promesa que hizo a dos de los maestros cereros más destacados de Morelos: don Enrique y don Ángel Rendón, este último fallecido en el mes de septiembre pasado.  
"Hace cuatro años que llegamos al Gobierno me fue a buscar don Enrique, que por cierto iba con don Ángel; estuvimos ahí en la Casa de Gobierno y platicábamos acerca de hacer aquí este gran encuentro de cerería; hoy, después de cuatro años tenemos una gran satisfacción de recibirlos para este intercambio", expresó.
Los estados participantes son Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Yucatán y Morelos.

Participantes. Elena Cepeda de León, presidenta del DIF estatal, y la secretaria de Cultura, Cristina Faesler, acompañadas por invitados de 13 estados productores de ceras tradicionales.

Tradición
Es el primer encuentro  que se realiza en la entidad.

Invitados
Los estados participantes son Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Yucatán y Morelos

20:00 horas de hoy será la procesión de las ceras en el Centro

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp