Emiliano Zapata, MORELOS.- Más de un millón de pesos con inversión tripartita, entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos, a favor de la instalación de proyectos productivos en  Emiliano Zapata, informó su titular, Jorge Meade Ocaranza.
Mencionó que con el apoyo económico del municipio, la entidad y la Federación se logró entregar los recursos para la instalación de huertos de traspatio, granjas porcinas y estanques de tilapia.
Los recursos a asociaciones civiles para proyectos productivos se logró a través de la convocatoria de Indesol, "Seguridad Alimentaria Unir para Crecer", con la finalidad de apoyar a los ingresos de las familias de este municipio, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, dijo el delegado en Morelos.
Aseguró que la participación y creación de nuevas asociaciones civiles, ha permitido que Morelos sea la quinta entidad del país con más instituciones integradas por la sociedad comprometidas con las familias y comunidades.
"Los beneficios que hoy reciben las mujeres y jóvenes es una nueva modalidad, trabajar innovando proyectos que impacten en la economía", expresó Meade Ocaranza, quien reconoció que a pesar de que se prevén restricciones económicas, los beneficios de cada programa no tendrán reducción.
Por lo que aseguró que los apoyos a adultos mayores, mujeres y jóvenes están asegurados, y añadió que la estrategia federal, tiene como objetivo elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en Morelos.

Actividades. La Sedesol realizó en Morelos un foro de capacitación a los 33 enlaces municipaes del Intituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Recursos
Los fondos se consiguieron de forma triparta entre municipio, estado y la Federación.

Actividades
Se instalarán huertos de traspatio, granjas porcinas y estanques de tilapia.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp