Yautepec, MORELOS.- Fueron 20 pasaportes estadunidenses los que se entregaron a menores de diferentes municipios nacidos en el vecino país, pero que actualmente viven en Morelos, mismos que podrán ingresar y reencontrarse con familiares.
A través de la Dirección de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de Yautepec, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), se llevó a cabo la entrega de los documentos; en el caso de este municipio fueron siete los hijos de migrantes beneficiados.
"Esto es con el objetivo de regularizar a los hijos de morelenses, quienes nacieron en los Estados Unidos. Ellos no contaban con documentación y se les dificultaba poder realizar su trámite en la embajada", indicó Marisol Beltrán, titular de asuntos migratorios en la comuna.
Por su parte, Blanca Almazo Rogel, encargada de la Sedeso, refirió que esta séptima entrega de pasaportes norteamericanos es un logro más del Gobierno estatal, ya que nunca en la historia de Morelos se habían dado apoyos a familias de inmigrantes.
Señaló que derivado del convenio suscrito en febrero pasado con Yautepec, en materia migratoria, se han tramitado 15 pasaportes para menores, tres traslados de cuerpos de morelenses fallecidos en el extranjero, siete apostilles y dos trámites de visas humanitarias, lo que consideró algo muy importante para la localidad.
"Estos documentos son su derecho, por lo que el Gobierno de Morelos trabaja para hacerlos efectivos para todos y sin ningún costo", precisó Almazo Rogel.

Dependencia de puertas abiertas
Invitan a la ciudadanía para acercarse a la Dirección de Asuntos Migratorios de Yautepec, donde se agilizan los trámites y ofrecen transporte gratuito para trasladarse a Cuernavaca.

Beneficio. El Ayuntamiento de Yautepec y la Sedeso trabajan coordinadamente para apoyar a los paisanos y sus familiares.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp