Jiutepec, MORELOS.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar destacó que gracias a medidas que se implementaron en el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ), el organismo terminará el 2016 con números negros, lo que garantiza que la población continuará recibiendo el servicio de manera regular, aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer en ese tema.
Señaló que gracias a un cambio que se tuvo de tarifa horaria, que no implica un incremento en el consumo de los habitantes del municipio, sino en mejorar la eficiencia energética, se han generado ahorros de 250 mil pesos mensuales.
"Hoy estamos en números negros en el sistema; sin embargo, eso no implica que tengamos un sistema eficiente o subsanado, hay mucho trabajo por delante, muchos drenajes colapsados, líneas de distribución en mal estado, otras a las que estamos dando servicio y pozos que están en rehabilitación, pero trabajamos en todos esos aspectos", refirió el edil Agüero Tovar.
Destacó que las finanzas están sanas en el sistema operador de agua potable en el municipio que gobierna, y pidió a la población que mantiene rezagos en sus pagos, para que aprovechen en este mes los estímulos fiscales que se tienen para ponerse al corriente en sus pagos, o para convenir los mismos, para que el sistema se mantenga en la línea de trabajo sin adeudos.
Sobre los trabajos que se realizan en las unidades habitacionales La Rosa y Civac, donde se han presentado problemas de contaminación de agua potable con aguas residuales, señaló que el SCAPSJ se encuentra realizando los trabajos que le corresponden, con el apoyo del personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), para terminar con el problema.
Al respecto, autoridades de salud han pedido a la población no consumir agua de la llave en tanto no esté resuleto el problema al 100 por ciento.

Piden colaboración de usuarios
El alcalde llamó a la población a mantenerse al corriente en sus pagos, o en su defecto, aprovechar las campañas de regularización.

Acciones
El SCAPSJ ha logrado mejorar la eficiencia energética, generando importantes ahorros.

250 mil pesos de ahorro mensuales se han generado en el SCAPSJ.

Hoy estamos en números negros en el sistema; sin embargo, eso no implica que tengamos un sistema eficiente o subsanado, hay mucho trabajo por delante." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

Trabajo. Gracias a unas finanzas sanas, el sistema de agua de Jiutepec ha logrado garantizar la continuidad del servicio.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp